Siempre me escucharás hablar sobre éste tema, lo considero el pilar fundamental que debo potenciar y reforzar para lograr el desarrollo personal de mis clientas.
Verás, cuando se tiene una buena autoestima, se refleja tanto en la imagen personal como en la manera en que nos presentamos al mundo.
Trabajando en ella y sobre todo aplicando lo que aprendemos en las sesiones, logramos una autoestima elevada que se traduce en una mujer o un hombre que se ve y se siente segura/o de sí mismo, provocando directamente una imagen personal más atractiva y exitosa.
Desarrollar la autoestima es un proceso continuo que requiere tiempo y esfuerzo, pero los resultados son sorprendentes. La clave está en conocerse a uno mismo, aceptarse y valorarse. Al reforzar estos aspectos, se fortalecerá y se verá reflejado directamente en tu espejo y en tu personalidad.
Además, planteándose a la inversa, la imagen personal es una herramienta poderosa para mejorar tu autoestima. Por ejemplo, cuando eliges ropa que favorezcan tu figura, colores que resalten la piel y accesorios que complementen el estilo personal, directamente logramos un aumento de la confianza y se eleva rápidamente nuestra autoestima.
Habiendo llegado hasta aquí, hoy quiero nombrarte solo algunos artistas, que han hablado públicamente sobre sus problemas con la autoestima y la imagen personal,
Lady Gaga: la cantante ha hablado abiertamente sobre sus problemas de autoestima y cómo ha trabajado para superarlos a lo largo de su carrera.
Adele: la cantante británica ha hablado sobre su lucha contra los estereotipos de belleza en la industria musical y cómo ha aprendido a sentirse cómoda con su cuerpo.
Demi Lovato: la cantante y actriz ha hablado públicamente sobre sus problemas de autoestima y su lucha contra la bulimia y la adicción.
Beyoncé: la cantante ha hablado sobre la presión que siente para mantener su imagen y su cuerpo en forma, y cómo ha aprendido a aceptarse a sí mismo tal como es.
Jennifer Lopez: la actriz y cantante ha hablado sobre su lucha para ser aceptada en la industria del entretenimiento debido a su apariencia y su origen latino.
Vincent van Gogh: el pintor holandés, a pesar de ser uno de los más famosos y predominantes de la historia del arte, luchó con la depresión y la baja autoestima que le llevó a ocultarse para no presentar sus cuadros.
Estos son solo algunos ejemplos que demuestran que se puede conseguir y me gusta citarlos porque ellos han aprendido a aceptarse y sobretodo amarse a sí mismos, y han demostrado que la autoestima es un factor clave para alcanzar el éxito y la felicidad en cualquier campo y sobretodo que potenciar nuestra autoestima ¡es una meta alcanzable!.
Me alegra que estes aquí, y me motiva a seguir, saber que me lees, y por ello me gustaría invitarte a mis talleres online o presenciales, inscríbete para poder estar al día de las diferentes actividades, solo recibirás información de valor, porque mi intención es llegar a gente que esté comprometida con su evolución y desarrollo personal.
Siempre me gusta despedirme con una frase para reflexionar, y la de hoy dice…
“la imagen nace desde el interior, y la moda, ayuda a reflejar en nuestro exterior la belleza que surge de nuestro interior”.
¡Hasta la próximo publicación!.
P.D. Nos vemos semanalmente en Instagram o Linkedinl, con cariño Vero
Leave a reply